• Home
  • |
  • Blog
  • |
  • 7 hábitos matutinos para maximizar tu productividad

May 23, 2021

7 hábitos matutinos para maximizar tu productividad

Reading time: minutes

¿Te has preguntado cómo puedes mejorar la calidad de tu día para ser más productivo? No es mentira que desde que estamos trabajando desde casa, todo el mundo está librando sus batallas de alguna manera.

En mi caso, no pude encontrar una buena rutina matutina, así que investigué un poco y encontré 7 hábitos matutinos para ayudar a maximizar mi productividad.

More...

¿Cuántas veces has pulsado el botón de repetición de la alarma cada mañana? ¿Cuántas veces has dicho "lo haré más tarde" pero más tarde nunca llega?

Este tipo de comportamiento se puede corregir fácilmente con hábitos buenos y saludables. Todo lo que necesitas es seguir estos sencillos hábitos. Notarás el cambio desde el día uno.

Sigue estos 7 hábitos matutinos para crear una rutina productiva:

1. Bebe un vaso de agua tan pronto como te despiertes

¿Sabías que tu cerebro se constituye de 75% de agua? No puedes ser productivo si tu cerebro no tiene combustible. Necesitas hidratarte después de 8 horas de sueño sin agua. Al beber agua estás despertando tu cuerpo, reactivando tu metabolismo.

2. Haz tu cama

Tener un espacio limpio puede ayudarte a mantener la mente despejada. Al comenzar con esta tarea todas las mañanas, te dará la sensación de ser productivo, organizado, y de tener el control. Notarás cómo este simple hábito puede mejorar tu estado de ánimo.

3. Mueve tu cuerpo

Comienza tu día con un buen estiramiento y al menos 30 minutos de actividad intensa que te llenará de energía y mejorará tu estado de ánimo. Puedes seguir un video de ejercicios de YouTube o dar un paseo por tu vecindario. El aumento de energía y claridad mental te guiará hacia un día productivo.

4. Meditación para una mente clara

Si no has probado la meditación, ¿qué estás esperando? Algunos de los beneficios de por qué incluirlo en tu rutina matutina son: Previene la ansiedad y el estrés, te ayuda a estar concentrado, contento y optimista, mantiene tu mente en el lugar correcto, sin distracciones. Si eres un principiante, puedes comenzar con 5 minutos y luego aumentarlo si te sientes cómodo.

5. Toma una ducha

Las duchas matutinas son increíbles para dar un impulso de energía, exactamente lo que necesitas para despertar por completo. También es una forma de calmar el estrés y la ansiedad. ¿Sabías que tomar una ducha fría puede aumentar tu ingesta de oxígeno? Esto se traduce en un cerebro con bajos niveles de estrés. Impresionante, ¿verdad?

6. Escribe en un diario

El hábito matutino de llevar un diario ha ido ganando popularidad durante los últimos años. Te recomiendo que obtengas un Morning Mindset Journal con indicaciones diarias. Es una excelente manera de estar en contacto contigo mismo y ser consciente de tus sentimientos, tus metas y tu forma de pensar.

Además, tienes un espacio para escritura libre o páginas matutinas. Aquí es donde puedes escribir sobre lo que quieras. Quiero agregar que escribir tus metas te mantiene organizado, enfocado y bien orientado hacia el objetivo principal.

7. Come un rico desayuno

Finalmente, el último hábito que debes agregar a tu rutina matutina es comer un desayuno completo y nutritivo. Nutrir tu cuerpo y tu mente tiene que ser tu prioridad. Un par de huevos con pan tostados y aguacate te mantendrán lleno hasta la hora del almuerzo.

No te distraerás con tu hambre, porque tu cuerpo tiene todo lo que necesita y requiere a estas alturas de la mañana.

Pero la parte complicada de todo esto es que debes ser constante. Debes ceñirte a cada hábito día a día, incluso los fines de semana. Comenzarás a notar que tus niveles de productividad aumentan y se mantienen constantes desde el primer día.

Hoy es un buen día para comenzar.

Related Posts

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Alexandra

About the author

Alexandra is the founder of the Grit Journals Blog and creator of the Morning Mindset journal. To expand her view of the world, she's traveled to over 30 countries and lived in 5 while working remotely as a marketer and teacher.
Having lived in Asia for nearly two years challenged her to question her habits and mindset and that's where she got into yoga. She's a Yoga Alliance-certified Hatha yoga instructor.
Follow her at @alexandrakozma on Instagram

>